Bienvenidos a Quintero Carrero & Asociados
Somos una firma de contadores públicos independientes, asesores tributarios y consultores gerenciales con más de 15 años de experiencia comprobada, conformada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en sus respectivas áreas de trabajo. Dispuestos a orientar a nuestros clientes en los diferentes ámbitos que asesoramos, asistiendo a la gerencia, en la identificación de los riesgos y procesos actuales, desarrollando e implementando los controles y correctivos necesarios para su adecuado funcionamiento, de manera efectiva y oportuna.
Filosofia de Trabajo
• Integración de un equipo de trabajo, orientado hacia las oportunidades de negocios, mediante un criterio proactivo.• Nuestro enfoque de servicio, se desarrolla en estrecha cooperación con el cliente, empleando empatía y amplitud de criterios.• Asignación del personal idóneo de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes.• Capacitación continúa de nuestro personal.• Retroalimentación con nuestros clientes respecto a los servicios prestados.• Atención personalizada a Directivos y Alta Gerencia de las empresas.• Participación oportuna de situaciones de riesgos o relevantes para la toma de dediciones.
Quienes somos?
Somos
una firma de contadores públicos independientes asesores tributarios y
consultores gerenciales con mas de 15 años de experiencia comprobada, compuesta por un equipo de profesionales
mayormente ex-miembros de prestigiosas firmas con amplia experiencia en sus respectivas áreas de trabajo. Dispuestos a orientar a nuestros clientes en los diferentes ámbitos que asesoramos, asistiendo a la
gerencia en la identificación de los riesgos y procesos actuales, desarrollando e implementando los controles y
correctivos necesarios para su adecuado funcionamiento, evaluando lo adecuado y
eficiente de los procesos de negocio de manera efectiva y oportuna.
Nuestra Misión.
Participar como socios estratégicos en todas aquellas
empresas que contraten nuestros servicios profesionales, mediante la atención
personalizada, por cada uno de nuestros Profesionales, generando confianza y
tranquilidad como valor agregado a su inversión
Nuestra Visión
Superar las expectativas de nuestros clientes en
la satisfacción de sus necesidades, siendo líderes en la prestación de nuestros
servicios profesionales y ser reconocidos como la mejor opción.
Sectores Atendidos
- Comercio
- Petrolero
- Industrial
- Manufacturero
- Tecnologico
- Aaduanero
- Hotelero
- Naviero
- Automotriz
- Repuestos en General
- Transporte
- Consumo Maviso
- Salud
- Avicola
- Ganadero
- Telecomunicaciones
Socios
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Encuestas
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Asesoria Legal
Ofrecemos asesoría y actuaciones oportunas y especializadas, en los derechos:
• Laboral
Atendemos todo lo relacionado con la empresa y sus trabajadores.
• Mercantil
Atendemos todo lo relacionado a los actos de comercio legalmente calificados.
• Civil
Atendemos todo lo relacionado con las actuaciones de las personas naturales y juridicas.
• Tributario
Atendemos todo lo relacionado con las actualizaciones fiscales, con instrumentacion de defensa, desde el escrito de descargo, recurso jerárquico hasta llegar al recurso contencioso tributario.
Asimismo, atendemos los sectores público y privado , participación en negocios de diversa índole, elaboración de todo tipo de documentos.
Consultoria en las Areas de : RRHH / Parafiscalidad / S.S.L.
Consultoría en RRHH:
El servicio contempla orientación y accesoria en RRHH, Selección de Personal, Cálculos de Nominas, Liquidaciones, Vacaciones, Prestaciones Sociales e Intereses y otros.
Consultoria en PARAFISCALIDAD :
1. INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES
- Procesar la inscripción y retiro del Trabajador en un lapso de tres días hábiles a través del sistema TIUNA (antes formas F-14-02 y F-14-03 respectivamente) cabe destacar que en el caso de ya estar inscrito en el TIUNA se requiere de las claves y contraseñas para poder accesar a realizar cualquier operación.
- Relación de Novedades notificación de variación de sueldos y salarios a través del sistema TIUNA (antes formato F-14-10) actualmente el sistema Tiuna no tiene activado este vinculo, se espera que próximamente lo activen, por los momentos se realiza manualmente a través del formato.
- Notificación de declaración de accidentes a través del sistema TIUNA (antes formato F-14-123) actualmente el sistema Tiuna no tiene activado este vinculo, se espera que próximamente lo activen, ya que es el único medio obligatorio para hacer la respectiva notificación de accidentes ante el IVSS.
- Revisión del estado de cuenta verificando el cálculo del aporte patronal tomando en cuenta: personal inscrito, salario base para el aporte, tipo de riesgo de la empresa, nomina del periodo, en la actualidad el portal esta congestionado, lo que imposibilita muchas veces realizar los procesos en el lapso señalado.
- Verificar que los montos facturados estén acorde al personal realmente inscrito.
- Cancelación con cheque recibido del cliente, correspondiente a los bancos autorizados para tal fin. (para tales efectos recibimos exclusivamente los bancos: BANESCO, PROVINCIAL, B.O.D.)
- Entrega al cliente copia del trámite realizado con sus soportes.
2. FONDO DE AHORRO OBLIGATORIO DE LA VIVIENDA Y HABITAT :
-
Realizar los cálculos y carga ante el sistema FAOV en línea para el aporte patronal y la retención del trabajador, este debe realizarse durante los primeros 5 días hábiles de cada mes.
-
Verificar que cada aporte sea depositado mensualmente en la cuenta del trabajador, confirmando numero de cedula del mismo y numero de contrato de la empresa.
- Verificar que el porcentaje de retención sea el adecuado (Trabajador, Empleador)
-
Cancelación con cheque recibido del cliente correspondiente a los bancos autorizados para tal fin y entrega al cliente copia con soporte del trámite realizado. (BANESCO, B.O.D.)
3. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL
-
Inducción en el llenado de los Libros de registros de vacaciones y horas extras.
-
Realización y tramitación ante el Minpptrass de la declaración trimestral de empleo, horas trabajadas y salarios pagados.
- Realización y tramitación ante el Minpptrass de la declaración anual de utilidades.
-
Declaración de accidentes
4. INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN SOCIALISTA:
-
Identificar el número de trabajadores con el fin de verificar el tipo de aportante.
- Realizar cálculo para determinar el monto a pagar por el cliente y los intereses generados por mora.
- Realizar cálculos para la retención anual a los trabajadores y procesar los pagos.
- Solicitud de cálculos para identificar la cantidad de aprendices que pudiese adeudar la empresa a la institución.
- Tramitación para el cumplimiento del programa de aprendizaje (APRENDIZ INCES)
- Coordinar con los centros de capacitación autorizados por el INCES la asignación del aprendiz y tramitar los pagos por este concepto.
- Tramitar el certificado de cumplimiento del aprendiz.
- Cancelación con cheque recibido del cliente correspondiente a los bancos autorizados para tal fin y entrega al cliente copia del trámite realizado con sus soportes.
ADICIONALES
-
Inscripción ante el Seguro Social Obligatorio.
- Tramitación de Solvencia Seguro Social Obligatorio
- Inscripción ante el INCES.
- Tramitación de Solvencia INCES.
- Tramitación de permiso Horas Extras Domingos y Feriados Ministerio del Trabajo.
- Inscripción ante el Ministerio de Trabajo.
- Tramitación de Solvencia Ministerio del Trabajo.
- Inscripción ante entidad financiera F.A.O.V.
- Tramitación de Solvencia BANAVIH
- Elaboración y tramitación de: Horario de Trabajo, Permiso de horas extras compra y Sellado de Libros de registro de horas Extras y de Vacaciones.
- Registro de Guarderías.
- Calculo Liquidaciones de prestaciones sociales o anticipos con antigüedad.
Esta gerencia también ofrece, los servicios profesionales que entre otros, mencionamos a continuación:
Consultoría en de Seguridad y Salud Laboral (SSL):
Asesorías en general para el cumplimiento de la Ley Orgánica de Prevención Condición y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT).
- Programa de Seguridad y Salud Laboral según NT-01-2008.
-
Plan de Revisiones Médicas.
- Plan de Vigilancia Médica.
-
Plan de Trabajo para el Comité de seguridad y salud laboral.
- Reglamento Interno del Comité.
- Plan de emergencia y evacuaciones.
- Plan de detección de necesidades de capacitación.
- Plan de Inducción del Personal.
- Manual de definiciones básicas de seguridad y salud laboral.
- Notificaciones de Riesgos de los cargos establecidos.
- Entrega en digital del Modelo de Informe de Comité de Seguridad y Salud Laboral, (según artículo 77 del Reglamento de la LOPCYMAT) y el informe del delegado de prevención (Anexo 12).
- Entrega en físico y digital del formato de la declaración jurada de domicilio, trayecto hacia y desde mi centro de trabajo, encuesta para llevar a cabo la participación de los trabajadores (as) en el Programa de Seguridad y Salud Laboral de la Empresa (según artículo 56, numeral 7 de la LOPCYMAT).
Auditoría y Consultoría Fiscal
Quintero Carrero & Asociados, ofrece, la oportunidad de brindarle apoyo importante para la asesoría y orientación, por profesionales altamente calificados.
Considerando como objetivo fundamental, emitir opinión independiente sobre la razonabilidad con la que se presenta la situación financiera, resultados de las operaciones, movimiento de las cuentas de patrimonio y flujo de efectivo de una entidad, preparados conforme a principios de contabilidad de aceptación general en Venezuela, hoy en dia NIIF.
Así mismo:
1. Auditoria de Estados Financieros de acuerdo con normas de auditoría de aceptación general en Venezuela.
2. Revisión limitada de Estados Financieros.
3. Informes Especiales.
4. Aplicación de procedimientos previamente convenidos sobre elementos específicos, cuentas o rubros de los Estados Financieros.
5. Preparación de Estados Financieros.
6. Preparación de Información Financiera para el reconocimiento de la inflación (DPC-10).
7. Preparación de conversiones de Estados Financieros a moneda diferente a la de reporte.
8. Toma física de inventarios.
9. Toma física de activos fijos.
10. Emisión de informes como comisarios.
11. Preparación y/o revisión de declaraciones de Impuesto Sobre la Renta.
12. Preparación y/o revisión de declaraciones estimadas de rentas.
13. Revisión de obligaciones fiscales en general, con especial énfasis en:
1. Retenciones de Impuesto Sobre la Renta
2. Impuesto al Valor Agregado
3. Retenciones de Impuesto al Valor Agregado
4. Impuesto a las Actividades Económicas. (Anteriormente Impuestos Municipales).
14. Preparación y/o revisión del libro de ajuste por inflación fiscal exigido en la Ley de Impuesto sobre la Renta.
15. Planificación para optimizar el gasto de impuesto sobre la renta
16. Evaluación de riesgos para determinar contingencias fiscales a los efectos del reporte de auditoría.
17. Preparación escritos de contestación de consultas planteadas por el cliente
relacionado a aspectos fiscales.
18. Consultoría legal para la defensa al contribuyente.
19. Preparación de la declaración del aporte previsto en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI)
20. Consultoría para cumplir con el aporte previsto en la Ley Orgánica de Drogas (LOD)
21. Trabajos especiales contratados en el ámbito fiscal.
22. Capacitación en el ámbito fiscal.
23 .Preparación de estudios de precios de transferencia
24. Preparación y/o revisión de la Declaración Informativa PT-99, sobre los precios de transferencia, para ser presentada ante la Administración Tributaria.
25. Observaciones y recomendaciones específicas sobre el adecuado cumplimiento de las normas tributarias.
En atención al aporte establecido en la Ley Orgánica de Ciencias y Tecnología , contamos con un staff de asesores y profesionales altamente calificados. para atenderles en el cumplimiento de esta ley.
Outsourcing
Quintero Carrero & Asociados, ofrece desde su empresa, la oportunidad de brindarle apoyo importante para la asesoría y orientación, por profesionales altamente calificados, con el fin de atender cualquier actividad o proceso que pertenezcan a las áreas críticas del negocio, desde el punto de vista administrativo, contable, financiero, fiscal, recursos humanos, parafiscal y seguridad y salud laboral, entre otros.
Entre los beneficios que este servicio ofrece a nuestros clientes tenemos:
- Reducción de costos operativos.
- Permite a la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno.
- Incremento en los puntos fuertes de la empresa.
- Construye una larga ventaja competitiva sostenida mediante un cambio de reglas y un mayor alcance de la organización
- Incrementa el compromiso hacia un tipo específico de tecnología que permite mejorar el tiempo de entrega y la calidad de la información para las decisiones críticas.
- Aumento de la flexibilidad de la organización y disminución de sus costos fijos.
- Manejo más fácil de las funciones difíciles o que están fuera de control.
- Reducción de departamentos internos.
- Eliminación de la contingencia laboral.
- Información financiera precisa y oportuna.
- Consultas permanentes sobre tópicos contables y fiscales.
En nuestro proceso de trabajo, preparamos los estados financieros básicos a partir de las informaciones suministrada por la administración de la empresa, dando formato a sus registros contables pero sin emitir opinión alguna.
Contabilidad e Impuestos
Esta división abarca los siguientes aspectos entre otros:
- Proceso totalmente computarizado
- Preparación y/o revisión de la información contable
- Preparación y/o revisión de conciliaciones bancarias e información de partidas pendientes.
- Preparación y entrega mensual de los estados financieros conforme a principios de contabilidad de aceptación general en Venezuela.
- Preparación y control de los libros legales contables, exigidos en el Código Comercio tales como: Inventario y balance, diario y mayor.
- Preparación y entrega de informe de debilidades
- Determinacion y proceso para la elaboracion de las obligaciones fiscales en materia del impuesto al valor agregado (IVA).
- Revision y proceso de los comprobantes de retencion de IVA para la determinacion y elaboración de las declaraciones de retenciones de impuestos al valor agregado. (SUJETO PASIVO ESPECIAL)
- Determinación y proceso para la elaboración de las declaraciones de retenciones de impuestos sobre la renta.
- Determinacion y proceso para la elaboracion de las obligacionas en materia de impuestos a las actividades económicas (antiguo impuesto municipal)
- Preparacion de Libros de Compra y Venta.
- Declaración definitiva de Impuesto Sobre la Renta.
- Declaracion estimada de Impuesto Sobre la Renta.
- Otros.
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Ventajas de Nuestra Asesoria
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Enlaces de Interes
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Preguntas Frecuentes
¿Sabe usted que, su empresa debe cumplir con los entes Parafiscales?
Toda empresa está obligada a efectuar su inscripción ante los diferentes entes parafiscales y afiliar a sus trabajadores, independientemente del número de empleados que ocupe en los siguientes organismos: IVSS, INCES, FAOVH, MINPPTRASS, como también realizar los trámites y declaraciones que cada una de ella obliga mensual, trimestral y anualmente.
En atención a este servicio, Quintero Carrero & Asociados, a través de la gerencia de RRHH, contempla la asistencia parafiscal, donde podrá encontrar un apoyo importante para la asesoría y orientación de estas obligaciones. Para tales efectos, contamos con un staff de profesionales altamente calificado.
Que el aporte LOCTI?
El aporte LOCTI es un tributo exigido en la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología en Innovación en su artículo 23. El artículo 25 de la ley in comento, estableció que, serán aportante de esta contribución, aquellas personas jurídicas, entidades privadas o públicas, domiciliadas o no en la República Bolivariana de Venezuela que realicen actividades económicas en el territorio nacional y hayan obtenido ingresos brutos anuales superiores a cien mil Unidades Tributarias (100.000 U.T.) en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior, que se señalan a continuación:
1. Las compañías anónimas y las sociedades de responsabilidad limitada.
2. Las sociedades en nombre colectivo, en comandita simple, las comunidades, así como cualesquiera otras sociedades de personas, incluidas las irregulares o de hecho.
3. Las asociaciones, fundaciones, corporaciones, cooperativas y demás entidades jurídicas o económicas no citadas en los numerales anteriores.
4. Los establecimientos permanentes, centros o bases fijas situados en el territorio nacional.
¿Sabe usted que a partir de un trabajador, su empresa debe cumplir con la LOPCYMAT?
Deberá conformar Delegados de Prevención y Comité de Seguridad
y Salud Laboral, según lo establecido en
el Art. 41 y 46 de la LOPCYMAT, el no cumplir con este requisito de Ley,
INPSASEL podrá imponer sanción desde 76 UT. Hasta 100 UT. por cada trabajador
expuesto. También debe cumplir con, Elaboración de Programas de Seguridad y Salud Laboral, según
la norma técnica NT-01-2008
Asesorías en general
De la Ley Orgánica de Prevención Condición y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT).
- Programa de Seguridad y Salud Laboral según NT-01-2008.
- Plan de Adiestramiento.
- Plan Motivacional.
- Plan de Revisiones Médicas.
- Plan de Vigilancia Médica.
- Reglamento Interno del Comité.
- Plan de emergencia y evacuaciones.
- Plan de detección de necesidades de capacitación.
- Plan de Inducción del Personal.
- Manual de definiciones básicas de seguridad y salud laboral.
- Notificaciones de Riesgos de los cargos.
Ventajas de Nuestra Asesoria
Experticia
Tener
acceso a nuestros recursos experimentados y entrenados en distintas disciplinas
(contadores públicos, ingenieros de sistemas, especialistas tributarios,
laborales y mercantiles), así como las herramientas tecnológicas y
metodológicas de nuestra firma.
Flexibilidad
Podemos
adaptarnos a las exigencias y necesidades de la Gerencia o del entorno en el
que desenvuelve su negocio en función de los resultados obtenidos
Independencia y Confidencialidad
Proveemos la independencia de nuestros profesionales, en relación a los
empleados de las empresas que asesoramos y cuidamos la confidencialidad de la
información que nuestros clientes depositan en nuestra organización
Control
de calidad
Nuestra asesoría establece una relación de “cliente” que representa un
balance entre el costo del servicio y los beneficios que aporta.
Capacidad
de respuesta
Nuestra Firma está disponible de inmediato, con personal entrenado
conocedores de la industria y de la empresa. “La constante actualización es
nuestra responsabilidad.”