Nuestra Experiencia en Función de su Progreso


Bienvenidos a Quintero Carrero & Asociados

     Somos una firma de contadores públicos independientes, asesores tributarios y consultores gerenciales con más de 15 años de experiencia comprobada,  conformada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en sus respectivas áreas de trabajo. Dispuestos a orientar a nuestros clientes en los diferentes ámbitos que asesoramos, asistiendo a la gerencia, en la identificación de los riesgos y procesos actuales,  desarrollando e implementando los controles y correctivos necesarios para su adecuado funcionamiento, de manera efectiva y oportuna. 

Filosofia de Trabajo

• Integración de  un equipo de trabajo, orientado hacia las oportunidades de negocios, mediante  un criterio proactivo.
• Nuestro enfoque de servicio,  se desarrolla en estrecha cooperación con el cliente, empleando  empatía y amplitud de criterios.
• Asignación del personal idóneo de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes.
• Capacitación continúa de nuestro personal.
• Retroalimentación con nuestros clientes respecto a los servicios prestados.
• Atención personalizada a Directivos y Alta Gerencia de las empresas.
• Participación oportuna de situaciones de riesgos o relevantes para la toma de dediciones.

Quienes somos?

    Somos una firma de contadores públicos independientes asesores tributarios y consultores gerenciales con mas de 15 años de experiencia comprobada,  compuesta por un equipo de profesionales mayormente ex-miembros de prestigiosas firmas con amplia experiencia en sus respectivas áreas de trabajo. Dispuestos a orientar a nuestros clientes en los diferentes ámbitos que asesoramos, asistiendo a la gerencia en la identificación de los riesgos y procesos actuales,  desarrollando e implementando los controles y correctivos necesarios para su adecuado funcionamiento, evaluando lo adecuado y eficiente de los procesos de negocio de manera efectiva y oportuna.

Nuestra Misión.

    Participar como socios estratégicos en todas aquellas empresas que contraten nuestros servicios profesionales, mediante la atención personalizada, por cada uno de nuestros Profesionales, generando confianza y tranquilidad como valor agregado a su inversión

Nuestra Visión

    Superar las expectativas de  nuestros clientes en la satisfacción de sus necesidades, siendo líderes en la prestación de nuestros servicios profesionales  y ser reconocidos como la mejor opción.

Sectores Atendidos

  • Comercio
  • Petrolero
  • Industrial
  • Manufacturero
  • Tecnologico
  • Aaduanero
  • Hotelero
  • Naviero
  • Automotriz
  • Repuestos en General
  • Transporte
  • Consumo Maviso
  • Salud
  • Avicola
  • Ganadero
  • Telecomunicaciones

Socios


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Encuestas


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Asesoria Legal

Ofrecemos asesoría y actuaciones oportunas y especializadas, en los derechos:
     • Laboral 
       Atendemos todo lo relacionado con la empresa y sus trabajadores.

     • Mercantil
       Atendemos todo lo relacionado a los actos de comercio legalmente calificados.

     • Civil 
       Atendemos todo lo relacionado con las actuaciones de las  personas naturales y                    juridicas.

     • Tributario
        Atendemos todo lo relacionado con las actualizaciones fiscales, con instrumentacion de         defensa, desde el escrito de descargo, recurso jerárquico hasta llegar al recurso                   contencioso tributario.



     Asimismo, atendemos los  sectores  público y privado , participación en negocios de              diversa índole,  elaboración de todo tipo de documentos.

Consultoria en las Areas de : RRHH    / Parafiscalidad    /    S.S.L.

Consultoría en  RRHH:

      El servicio contempla orientación y accesoria en RRHH, Selección de Personal,   Cálculos de Nominas, Liquidaciones, Vacaciones, Prestaciones Sociales e  Intereses y otros.

Consultoria en PARAFISCALIDAD : 

1.    INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES

  • Procesar  la inscripción y retiro del Trabajador en un lapso de tres días hábiles  a través del sistema TIUNA (antes formas F-14-02 y F-14-03 respectivamente) cabe destacar que en el caso de ya estar inscrito en el TIUNA se requiere de las claves y contraseñas para poder accesar a realizar cualquier operación.
  • Relación de Novedades notificación de variación de sueldos y salarios a través del sistema TIUNA (antes formato F-14-10) actualmente el sistema Tiuna no tiene activado este vinculo, se espera que próximamente lo activen, por los momentos se realiza manualmente a través del formato.
  • Notificación de declaración de accidentes a través del sistema TIUNA (antes formato F-14-123) actualmente el sistema Tiuna no tiene activado este vinculo, se espera que próximamente lo activen, ya que es el único medio obligatorio para hacer la respectiva notificación de accidentes ante el IVSS.
  • Revisión del estado de cuenta verificando el  cálculo del aporte patronal tomando en cuenta: personal inscrito, salario base para el aporte, tipo de riesgo de la empresa, nomina del periodo, en la actualidad el portal esta congestionado, lo que imposibilita muchas veces realizar  los procesos  en el lapso señalado.
  • Verificar que los montos facturados estén acorde al personal realmente inscrito.
  • Cancelación con cheque recibido del cliente, correspondiente a los bancos autorizados para tal fin. (para tales efectos recibimos exclusivamente los bancos: BANESCO, PROVINCIAL, B.O.D.)
  • Entrega al cliente  copia del trámite realizado con sus soportes.

2.    FONDO DE AHORRO OBLIGATORIO DE LA VIVIENDA Y HABITAT :

  • Realizar los cálculos y carga ante el sistema FAOV en línea para el aporte patronal y la retención del trabajador, este debe realizarse durante los primeros 5 días hábiles de cada mes.
  • Verificar que cada aporte sea depositado mensualmente en la cuenta del trabajador, confirmando numero de cedula del mismo y numero de contrato de la empresa.
  • Verificar que el porcentaje de retención sea el adecuado (Trabajador, Empleador)
  • Cancelación con cheque recibido del cliente correspondiente a los bancos autorizados para tal fin y entrega al cliente copia con soporte del trámite realizado. (BANESCO, B.O.D.)

3.    MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL

  • Inducción en el llenado de los Libros de registros de vacaciones y horas extras.
  • Realización y tramitación ante el Minpptrass de la declaración trimestral de empleo, horas trabajadas y salarios pagados.
  • Realización y tramitación ante el Minpptrass de la declaración anual de utilidades.
  • Declaración de accidentes

4.    INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN SOCIALISTA:

  • Identificar el número de trabajadores con el fin de verificar el tipo de aportante.
  • Realizar cálculo para determinar el monto a pagar por el cliente y los intereses generados por mora.
  • Realizar cálculos para la retención anual a los trabajadores y procesar los pagos.
  • Solicitud de cálculos para identificar la cantidad de aprendices que pudiese adeudar la empresa a la institución.
  • Tramitación para el cumplimiento del programa de aprendizaje (APRENDIZ INCES)
  • Coordinar con los centros de capacitación autorizados por el INCES la asignación del aprendiz y tramitar los pagos por este concepto.
  • Tramitar el certificado de cumplimiento del aprendiz.
  • Cancelación con cheque recibido del cliente correspondiente a los bancos autorizados para tal fin y entrega al cliente  copia del trámite realizado con sus soportes.

ADICIONALES

  • Inscripción ante el Seguro Social Obligatorio.
  • Tramitación de Solvencia Seguro Social Obligatorio
  • Inscripción ante el INCES.
  • Tramitación de Solvencia INCES.
  • Tramitación de permiso Horas Extras Domingos y Feriados Ministerio del Trabajo.
  • Inscripción ante el Ministerio de Trabajo.
  • Tramitación de Solvencia Ministerio del Trabajo.
  • Inscripción ante entidad financiera F.A.O.V.
  • Tramitación de Solvencia BANAVIH
  • Elaboración  y tramitación de: Horario de Trabajo, Permiso de horas extras compra y Sellado de Libros de registro de horas Extras y de Vacaciones.
  • Registro de Guarderías.
  • Calculo Liquidaciones de prestaciones sociales o anticipos con antigüedad.
     Esta gerencia también ofrece, los servicios profesionales que entre otros, mencionamos a continuación:

  

Consultoría en  de Seguridad y Salud Laboral (SSL):
 

      Asesorías en general para el cumplimiento de la Ley Orgánica de Prevención Condición y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT).
  • Programa de Seguridad y Salud Laboral según NT-01-2008.
  • Plan de Adiestramiento.
  • Plan Motivacional.
  • Plan de Revisiones Médicas.
  • Plan de Vigilancia Médica.
  • Plan de Trabajo para el Comité de seguridad y salud laboral.
  • Reglamento Interno del Comité.
  • Plan de emergencia y evacuaciones.
  • Plan de detección de necesidades  de capacitación.
  • Plan de Inducción del Personal.
  • Manual de definiciones básicas de seguridad y salud laboral.
  • Notificaciones de Riesgos de los cargos establecidos.
  • Entrega en digital del Modelo de Informe de Comité de  Seguridad y Salud Laboral, (según artículo 77  del Reglamento de la LOPCYMAT) y el informe del delegado de prevención    (Anexo 12).
  • Entrega en físico y digital del formato de la declaración jurada de domicilio, trayecto hacia y desde mi centro de trabajo, encuesta para llevar a cabo  la participación de los trabajadores (as) en el Programa de Seguridad y Salud Laboral de la Empresa (según artículo 56, numeral  7 de la LOPCYMAT).

Auditoría y Consultoría Fiscal

      Quintero Carrero & Asociados, ofrece, la oportunidad de brindarle apoyo importante para la asesoría y orientación, por profesionales altamente calificados.

     Considerando como objetivo fundamental, emitir opinión independiente sobre la razonabilidad con la que se presenta la situación financiera, resultados de las operaciones, movimiento de las cuentas de patrimonio y flujo de efectivo de una entidad, preparados conforme a principios de contabilidad de aceptación general en Venezuela, hoy en dia NIIF.

Así mismo:

     1. Auditoria de Estados Financieros de acuerdo con normas de auditoría de aceptación              general en Venezuela.
     2. Revisión limitada de Estados Financieros.
     3. Informes Especiales.
     4. Aplicación de procedimientos previamente convenidos sobre elementos específicos,              cuentas o rubros de los Estados Financieros.
     5. Preparación de Estados Financieros.
     6. Preparación de Información Financiera para el reconocimiento de la inflación (DPC-10).
     7. Preparación de conversiones de Estados Financieros a moneda diferente a la de                     reporte. 
     8. Toma física de inventarios.
     9. Toma física de activos fijos.
    10. Emisión de informes como comisarios.
    11. Preparación y/o revisión de declaraciones de Impuesto Sobre la Renta.
    12. Preparación y/o revisión de declaraciones estimadas de rentas. 
    13. Revisión de obligaciones fiscales en general, con especial énfasis en:
         1. Retenciones de Impuesto Sobre la Renta
         2. Impuesto al Valor Agregado
         3. Retenciones de Impuesto al Valor Agregado
         4. Impuesto a las Actividades Económicas. (Anteriormente Impuestos Municipales).
    14. Preparación y/o revisión del libro de ajuste por inflación fiscal exigido en la Ley de                   Impuesto sobre la Renta.
    15. Planificación para optimizar el gasto de impuesto sobre la renta
    16. Evaluación  de riesgos para determinar contingencias fiscales a los efectos del reporte           de auditoría.
    17. Preparación escritos de contestación de consultas planteadas por el cliente
          relacionado a aspectos fiscales.
    18. Consultoría legal para la defensa al contribuyente.
    19. Preparación  de la declaración del aporte previsto en la Ley Orgánica de Ciencia,                   Tecnología e Innovación  (LOCTI)
    20. Consultoría para cumplir con el aporte previsto en la Ley Orgánica de Drogas (LOD)
    21. Trabajos especiales contratados en el ámbito fiscal.
    22. Capacitación en el ámbito fiscal.
    23 .Preparación de estudios de precios de transferencia
    24. Preparación y/o revisión de la Declaración Informativa PT-99, sobre los precios de                 transferencia, para ser presentada ante la Administración  Tributaria.
    25. Observaciones y recomendaciones específicas sobre el adecuado cumplimiento de las            normas tributarias.


 En atención al aporte establecido en la Ley Orgánica de Ciencias y Tecnología , contamos con un staff de asesores y profesionales   altamente calificados. para atenderles en el cumplimiento de esta ley.

Outsourcing

     Quintero Carrero & Asociados, ofrece desde su empresa, la oportunidad de brindarle apoyo importante para la asesoría y orientación, por profesionales altamente calificados, con el fin de atender cualquier actividad o proceso que pertenezcan a las áreas críticas del negocio, desde el punto de vista administrativo, contable, financiero, fiscal, recursos humanos, parafiscal y seguridad y salud laboral, entre otros.

Entre los beneficios que este servicio ofrece a nuestros clientes  tenemos:
  • Reducción de costos operativos.
  • Permite a la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno.
  • Incremento en los puntos fuertes de la empresa.
  • Construye una larga ventaja competitiva sostenida mediante un cambio de reglas y un mayor alcance de la organización
  • Incrementa el compromiso hacia un tipo específico de tecnología que permite mejorar el tiempo de entrega y la calidad de la información para las decisiones críticas.
  • Aumento de la flexibilidad de la organización y disminución de sus costos fijos.
  • Manejo más fácil de las funciones difíciles o que están fuera de control.
  • Reducción de departamentos internos.
  • Eliminación de la contingencia laboral.
  • Información financiera precisa y oportuna.
  • Consultas permanentes sobre tópicos contables y fiscales.
   En nuestro proceso de trabajo, preparamos los estados financieros básicos a partir de las informaciones suministrada por la administración de la empresa, dando formato a sus registros contables pero sin emitir opinión alguna.

Contabilidad e Impuestos

Esta división abarca los siguientes aspectos entre otros:
  1. Proceso totalmente computarizado
  2. Preparación y/o revisión de la información contable
  3. Preparación y/o revisión de conciliaciones bancarias e información de partidas pendientes.
  4. Preparación y entrega mensual de los estados financieros conforme a principios de contabilidad de aceptación general en Venezuela.
  5. Preparación y control de los libros legales contables, exigidos en el Código Comercio tales como: Inventario y balance, diario y mayor.
  6. Preparación y entrega de informe de debilidades
  7. Determinacion y proceso para la elaboracion de las obligaciones fiscales en materia del impuesto al valor agregado (IVA).
  8. Revision y proceso de los comprobantes de retencion de IVA para la determinacion y elaboración de las declaraciones de retenciones de impuestos al valor agregado. (SUJETO PASIVO ESPECIAL)
  9. Determinación y proceso para la elaboración de las declaraciones de retenciones de impuestos sobre la renta.
  10. Determinacion y proceso para la elaboracion de las obligacionas en materia de impuestos a las actividades económicas (antiguo impuesto municipal)
  11. Preparacion de Libros de Compra y Venta.
  12. Declaración definitiva de Impuesto Sobre la Renta.
  13. Declaracion estimada de Impuesto Sobre la Renta.
  14. Otros.

Consultas Online


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Ventajas de Nuestra Asesoria


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Enlaces de Interes

ASOCIACIONES, CAMARAS, CLUBES DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Bolsa de Valores de Caracas
Colegio de Abogados del Estado Zulia
Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia
Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela
Sociedad de Ingenieros del Estado Zulia
ENTES GUBERNAMENTALES DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Alcaldía de Maracaibo
Alcaldía de San Francisco
Banco Central de Venezuela (BCV)
Comisión de Administración de Divisas (CADIVI)
Comisión Nacional de Valores (CNV)
Contraloría General de la República (CGR)
Gacetas Oficiales
Gobernación del Estado Zulia
Imprentas Autorizadas por el Seniat
Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (INCES)
Instituto Nacional de Estadísticas (INE)
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)
Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MCT)
Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (MINPPTRASS)
Ministerio del Poder Popular para la Economia Comunal
Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Habitat
Ministerio del Poder Popular para las Finanzas (MPPEF)
Reconversión Monetaria
Servicio Nacional de Contratistas
Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT)
Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras
Superintendencia de Cooperativas
Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (BANAVIH)
Tribunal Supremo de Justicia

Pagos Online


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Preguntas Frecuentes

        

¿Sabe usted que, su empresa debe cumplir con los entes Parafiscales?

    Toda empresa está obligada a efectuar su inscripción ante los  diferentes entes parafiscales y afiliar a sus trabajadores, independientemente del número de empleados que ocupe en los siguientes organismos: IVSS, INCES, FAOVH, MINPPTRASS, como también realizar los trámites y declaraciones que cada una de ella obliga mensual, trimestral y anualmente.

     En atención a este servicio, Quintero Carrero & Asociados, a través de la gerencia de RRHH, contempla la asistencia parafiscal, donde podrá encontrar un apoyo importante para la asesoría y orientación de estas obligaciones. Para tales efectos, contamos con un staff de profesionales altamente calificado.

Que el aporte LOCTI?

     El aporte LOCTI es un tributo exigido en la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología en Innovación en su artículo 23. El artículo 25 de la ley in comento, estableció que, serán aportante de esta contribución,  aquellas personas jurídicas, entidades privadas o públicas, domiciliadas o no en la República Bolivariana de Venezuela que realicen actividades económicas en el territorio nacional y hayan obtenido ingresos brutos anuales superiores a cien mil Unidades Tributarias (100.000 U.T.) en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior, que se señalan a continuación:

1. Las compañías anónimas y las sociedades de responsabilidad limitada.

2. Las sociedades en nombre colectivo, en comandita simple, las comunidades, así como cualesquiera otras sociedades de personas, incluidas las irregulares o de hecho.

3. Las asociaciones, fundaciones, corporaciones, cooperativas y demás entidades jurídicas o económicas no citadas en los numerales anteriores.

4. Los establecimientos permanentes, centros o bases fijas situados en el territorio nacional.

¿Sabe usted que a partir de un trabajador, su empresa debe cumplir con la LOPCYMAT?

    Deberá conformar  Delegados de Prevención y Comité de Seguridad y Salud  Laboral, según lo establecido en el Art. 41 y 46 de la LOPCYMAT, el no cumplir con este requisito de Ley, INPSASEL podrá imponer sanción desde 76 UT. Hasta 100 UT. por cada trabajador expuesto. También debe cumplir con, Elaboración de  Programas de Seguridad y Salud Laboral, según la norma técnica NT-01-2008

Asesorías en general

De la Ley Orgánica de Prevención Condición y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT).

  • Programa de Seguridad y Salud Laboral según NT-01-2008.
  • Plan de Adiestramiento.
  • Plan Motivacional.
  • Plan de Revisiones Médicas.
  • Plan de Vigilancia Médica.
  • Reglamento Interno del Comité.
  • Plan de emergencia y evacuaciones.
  • Plan de detección de necesidades  de capacitación.
  • Plan de Inducción del Personal.
  • Manual de definiciones básicas de seguridad y salud laboral.
  • Notificaciones de Riesgos de los cargos.

Ventajas de Nuestra Asesoria

Experticia

     Tener acceso a nuestros recursos experimentados y entrenados en distintas disciplinas (contadores públicos, ingenieros de sistemas, especialistas tributarios, laborales y mercantiles), así como las herramientas tecnológicas y metodológicas de nuestra firma.

Flexibilidad

     Podemos adaptarnos a las exigencias y necesidades de la Gerencia o del entorno en el que desenvuelve su negocio en función de los resultados obtenidos

Independencia  y  Confidencialidad

     Proveemos la independencia de nuestros profesionales, en relación a los empleados de las empresas que asesoramos y cuidamos la confidencialidad de la información que nuestros clientes depositan en nuestra organización

Control de  calidad

     Nuestra asesoría establece una relación de “cliente” que representa un balance entre el costo del servicio y los beneficios que aporta.

Capacidad de respuesta

     Nuestra Firma está disponible de inmediato, con personal entrenado conocedores de la industria y de la empresa. “La constante actualización es nuestra responsabilidad.”

Sectores Atendidos

  • Comercio
  • Petrolero
  • Industrial
  • Manufacturero
  • Tecnologico
  • Aduanero
  • Hotelero
  • Naviero
  • Automotriz
  • Repuestos en General

Nuestra Experiencia

En QUINTERO CARRERO & ASOCIADOS, S.C., hemos desarrollado nuestra experiencia en diferentes sectores, cuyas actividades de negocios está centrada en los siguientes sectores:

  • Contratistas petroleras
  • Construcción civil
  • Cooperativas
  • Comercio en general

Nuestras Instalaciones

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